domingo, 23 de diciembre de 2012

Corazón de tinta de Cornelia Funke



TÍTULO: Corazón de tinta
TÍTULO ORIGINAL: Tintenherz
AUTORA: Cornelia Funke
ILUSTRACIONES: Cornelia Funke
SAGA: Mundo de tinta #1
AÑO DE PUBLICACIÓN: Mayo del 2009
EDITORIAL: Siruela
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
PÁGINAS: 596
ISBN: 978-84-7844-235-5
PRECIO: 19,90
TRADUCCIÓN: Rosa Pilar Blanco
IDIOMA EN QUE LO LEÍ: Castellano







 -SINOPSIS-
Mortimer "Mo" Folchart y su hija Meggie de 12 años, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero con una condición: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real, desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción.
Hace tiempo, Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado, llamado Corazón de tinta. Un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción y a su vez, del libro salió Capricornio, el villano de la historia y dos de sus secuaces, entre ellos Basta y a Dedo Polvoriento. Capriciornio desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje.

-OPINIÓN PERSONAL-
¡Siiiiii! Por fin puedo hacer la reseña de este libro, que la verdad, lleva ya 1 AÑO en mi estantería, pero nunca tuve como la iniciativa de cogerlo y eso porque estaba con otras cosas, pero ahora que ya lo he conseguido terminar, estoy más que feliz de haberlo empezado.
La idea del libro, está...WOW, muy buena. A mi jamás se me hubiera ocurrido algo tan genial, y la manera de desarrollar tan bien.
Los personajes
Bien, el inicio de la historia me encantó. Empieza pisando fuerte, y eso es algo que me gusta de los libros, el nudo, esta bastante bien, al igual que el inició, pero ya más hacía el final, reconozco que la historia empieza ha avanzar lento. Si, pero a pesar de eso, por solo disfrutar del inició y el nudo, vale la pena leerlo.
Supongo que lo que hizo que no disfrutara tanto del desenlace fue que casi no tuve tiempo de leer, hace como unos días, porque estaba asta el cuello de deberes y trabajos, y creo que esa es una de las razones de que no fuera tan genial, ni lo pasara tan bien como en el resto del libro, pero igualmente me ha gustado.
Me ha gustado mucho como la autora, ha sabido mezclar el mundo de fantasía con el real, sin que fuera irreal ni extraño. Y diría que lo que no me ha gustado han sido los inicios del personaje de Fenoglio, el escritor del libro, en el libro. Se supone que Mo y Meggie van a su casa y le cuentan la historia de todo lo que ha pasado, y a la primera se lo cree. ¿Qué clase de persona cree a la primera que la gente puede sacar hadas y duendes de las páginas de un libro? ¡NADIE! Pero su argumento es que cree cualquier historia siempre que esté bien contada. Bueno...
En cuanto al resto de personajes me han gustado bastante todos:
-Mo: ¡Me encantaría tener un padre así! De verdad, vive por su hija y por los libros, lo que le convierten a una persona dulce y con mucho que ofrecer a Meggie. Es una excelente persona con una gran personalidad, y creo que ha llevado bien lo de criar a una hija solo, sintiéndose culpable por el hecho de que Teresa (su mujer) no esté con ellos.
Los 3 libros de la trilogía
-Meggie: Me identifico con ella un 97,25% Las dos somos unas lectoras empedernidas, y ariamos cualquier cosa por quienes queremos. A pesar de ello,  al ver la película que hicieron, Meggie parecía tener unos 14 años, y en el libro podíamos ver que si era una niña todavía, y siempre estaba con la idea de una persona aparentemente con 14 años, y una mentalidad de 12 años. RARO. A pesar de eso, me ha gustado, pero no es mi personaje favorito.                      
-Dedo Polvoriento: Amor y odio, son los sentimientos que tengo hacía el. Amor porque me da mucha pena el hecho de que desea con todas sus fuerzas regresar al libro, y odio por su actitud de sobrado e independentista. Si, como que, si me gusto una cara del personaje, y la otra también me gusto, pero me gusto tanto que le cogí un poco de manía.
-Elinor: La tía de Meggie, y mi personaje favorito. Si, supongo que conecté con el personaje a base de avanzar en la historia ya que al principio, reconozco que fue algo repelente. Pero me encantó lo chalada que estaba y el amor que sentía por los libros, y además, que era una mujer independiente y fuerte, que afrontaba los problemas sola y sin ayuda de nadie.
-Fenoglio: No tengo ni una mala, ni una buena opinión de Fenoglio, a parte de lo que he comentado antes. Supongo que ha pasado por normalito durante toda la historia y nunca me hizo sorprenderme, reír ni enfadarme con el.
Adoro esta edición
-Farid: Me encanta, está sacado de una de mis historias favoritas, Alibaba y los cuarenta ladrones. Es un chico sensible y tierno por un lado, pero tiene una cara más despiadada donde se notan sus orígenes. Me ha llegado al corazón.

-Capricornio: Malvadamente perverso, sin llegar a cansar. Si, realmente ha sido un personaje maligno que me ha gustado, porque no era en plan a Maléfica de la Bella durmiente, sino que en todo momento parecía tranquilo y que manejaba a la perfección todas las situaciones.

Y esos han sido los personajes que me ha gustado comentar, ahora voy a contar brevemente mi opinión sobre el final: ¡FUGAZ! Pero demasiado. Yo esperaba que ocupara algo más que unas lineas cuando ya ponen en acción el plan para salvarse, y eso dura una línea. Y el final, final, no es exactamente como lo imaginé. Es muy feliz, pero es muy simple, y ni siquiera sabemos si Dedo Polvoriento, consigue volver a su mundo. Aunque supongo, que lo hicieron así para que te comprarás el segundo libro de la trilogía. Pero en fin.


-VALORACIÓN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario