lunes, 26 de noviembre de 2012

Divergente de Veronica Roth

Si, por fin llegó la reseña de esta fabulosa novela que no pude parar de leer ni un segundo desde que la empecé. Así que, vamos allá.

TÍTULO: Divergente

TÍTULO ORIGINAL: Divergent

AÑO DE PUBLICACIÓN: Octubre del 2011

AUTORA: Veronica Roth

SAGA: Divergente #1

EDITORIAL: Molino

EDICIÓN: Tapa blanda con solapas

PÁGINAS: 463

ISBN: 978-84-2720-118-7

PRECIO: 19€

IDIOMA EN QUE LO LEÍ: Castellano



-SINOPSIS-

UNA ELECCIÓN que delimita  quienes son tus amigos.
UNA ELECCIÓN que define tus creencias.
UNA ELECCIÓN que determina tus lealtades...PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE
Realmente, me imagino así las peleas del libro
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

-OPINION PERSONAL-

Divergente, divergente. Realmente es un libro fantástico, desde que lo empecé, permanecí enganchada a sus páginas hasta el último momento y al acabarlo, un par de días después, releí una y otra vez los agradecimientos, incapaz de entender que había terminado. Pero lo bueno es que ya está a la venta la segunda parte, que sin ninguna duda, estará en mi lista de Navidad. Bueno...
Una mezcla de los símbolos de Abnegación y Erudición
Como opinión personal, diría que esté libro puede ayudar a mucha gente a superar muchos de sus miedos. Personalemente, estoy superando mi miedo a la oscuridad  y que un libro pueda ayudarte en esas cosas, resulta muy agradable. Siento que todos los personajes están muy bien determinados, y casi sentía que podía tocarlos. El personaje de Tris, no se muy bien porqué pero me ha recordado bastante a Katniss de Los Juegos del Hambre, ya que como el libro se narra desde sus pensamientos, tenia vía libre para inspeccionar toda su cabeza, y al igual que me pasó con Katniss, sentía que sus pensamientos eran muy confusos, y que podía pensar una cosa en un momento y cambiar de idea según la situación, es decir que no era, por ejemplo que siempre siguiera el camino de Los valientes sino que en determinadas situaciones, podía pensar de manera totalmente diferente a la de Los valientes y creo que eso nos desconcierta a muchos, pero a la vez nos ayuda a entender porqué es Divergente. Mi personaje favorito sin duda, es Caleb, el hermano mayor de Tris, ya que es con el que más he conectado y siento que no sale lo suficiente, y espero que en Insurgente (la siguiente entrega de la saga), cobre más importancia. Al mismo tiempo, sentí mucha pena con la muerte de mi segundo personaje favorito: Will, y además que fuera la misma Tris quien lo matara me hizo sentir una remordimiento muy profundo. En cuanto al personaje de Cuatro, me pareció un buen personaje, pero no en plan: ¡SIIII, TEAM CUATRO! No. Siento que está muy bien, y que sin el, está historia no habría sido igual. Siento mucho respeto por este personaje, ya que: es increíble, por muchas razónes. Solo tiene cuatro miedos, eso me dejó paralizada ya que, si empezara a contar los mios, serían bastantes más... También le aprecio, por lo bueno que es en el fondo, a pesar de su pasado (fue maltratado por su padre) y su relación con Tris, realmente me gusta, siento que están echos el uno para el otro.
Segunda entrega de la saga: INSURGENTE
Ahora hablemos de el personaje al que le tengo más manía: Jeanine. ¡AIXXXXX! No puedo con ella, simplemente, no puedo. Sus ideas retorcidas, y su mente fría y calculadora, que no sienta un peso de conciencia por desatar una guerra entre Erudición y Abnegación. Realmente la odio, y no sentiría mucha pena por ella si la matan al largo de la saga. Vale, he sonado muy fría con esa frase. Dejemos ya este tema, porque ya leéis lo que pasa.
Otro tema muy bueno en este libro, es que me hizo estremecerme en un momento. Si, no hay muchos libros que lo hayan logrado, pero aun así, este lo ha conseguido. Ese horrible y genial momento, es la noche en que Peter, claba a Edward un cuchillo de untar mantequilla en el ojo. Sufrí muchisimo al imaginarme la escena, es decir, un chico le claba un cuchillo en el OJO a otro. Es realmente despiadado y malévolo, quien pueda hacer eso debe ser una persona con una mente asesina de por si. Otro momento en el que sufrí de verdad, fue en el final, con las muertes de los padres de Tris. Sufrí y disfruté a la vez ya que se descubren unos aspectos importantísimos de todo el libro en general, pero las muertes de los padres, me mataron ya que... no pensé que ellos hivan a morir y lo pasé mal, porque me caían bien.
Lo último que quiero remarcar, fue un momento que me encantó, que fue cuando el padre de Tris le dice:
-¿Era necesario pegarle un tiro en el brazo?
Y ella responde:
-Si.
En ese instante sentí  por fin que Tris había madurado del todo y se había vuelto independiente.
En fin... que me ha gustado mucho.

-VALORACIÓN-

Yo le pondría un 10/10, lo recomiendo muchísimo a todo el mundo a quien le guste un buen libro de acción con un poco de romance. Sobretodo a los fans de Los Juegos del Hambre.

-DEL LIBRO, A LA GRAN PANTALLA-

Casting Oficial:
Shailene Woodley-Tris Prior
Pues si, ya han anunciado oficialmente que aran una película de Divergente, se estrenará en 21 de Marzo del 2014 y ya han confirmado a la actriz que interpretará a Tris que es Shailene Woodley. Personalmente, siempre imaginé a Tris con el físico de Avril Lavigne, pero Shailene también cumple mis espectativas y estoy totalmente impaciente por que llegue el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario