jueves, 15 de diciembre de 2011

El Proyecto Amanda desde ninguna parte by Peter Silsbee

Todo sigue tal y como se quedó en Invisiblelos chicos no han encontrado nada que los lleve a conocer algo sobre el paradero de Amanda. Por si fuera poco, el subdirector Thornhill está en coma tras haber sufrido una agresión mientras estaba en su despacho y la policía ha citado a Hal, Nia y Callie para interrogarlos. 
Siguen juntos y siguen buscando a Amanda, esa chica que contó versiones distintas de su vida a cada uno de ellos, esa niña extravagante que siempre iba vestida de una manera poco común.
Tendrán que continuar buscando pistas, uniendo piezas y confiando en ellos, porque encontrar a Amanda no es una tarea fácil.


En Desde ninguna parte tenemos nuevo narrador. Ya no es Callie quien nos cuenta la historia, sino Hal. El chico que, tras el punto de vista de Callie, era tranquilo, sosegado, paciente, ahora se muestra de un modo totalmente distinto. Ahora Hal se está volviendo paranoico, está obsesionado con que las chicas creen que está loco, se preocupa demasiado, le da muchas vueltas a todo. Es un personaje que me encantó en el primer libro y ahora es el que menos me ha gustado de los tres. Y no es él el único que se muestra de un modo distinto: Callietiene mucho menos protagonismo, es normal, ahora no es la narradora, pero es que en este libro la he visto más apagada, como que no tiene mucho que aportarnos. Nia, por su parte, está insoportable. Lo admito, su personaje me gusta, me encanta y estoy deseando leer el libro narrado por ella, pero es que en este libro es demasiado borde. Este es el principalinconveniente que le encuentro a esta novela: el hecho de que los personajes se muestren de un modo diferente, y no como ya me acostumbré a verlos en el primer libro. Son ellos, eso está claro, pero no sé si es que depende del punto de vista del narrador (en el primer caso, Callie, ahora, Hal) o que se hace muy evidente que los escritores no son los mismos y cada uno tiene su forma de tratarlos. 


¡¡¡¡¡¡¡¡¡BBIIEENN!!!!!!!!!!!!
Estaba deseando leer-me la segunda parte del proyecto Amanda, en esta aventura siguen buscando a Amanda pero esta vez el libro esta contado por Hal en vez de por Callie como el anterior, me ha encantado y aunque no hay mas il·lustraciones que unos relojes en los bordes de las paginas pero  el libro es una autentica delicia. Lo que mas me intrigaba era que habia una clara atracción amorosa entre Hal y Callie y estaba deseando saber mas en este nuevo libro pero siguen igual lo que me da unas ganas de leer-me el tercer libro en cuanto salga.
Para mi esta genial, el escritor Peter Silsbee

No hay comentarios:

Publicar un comentario